Tips para elegir el sombrero o el gorro ideal

Tips para elegir el sombrero o el gorro ideal

Los accesorios nos permiten plasmar nuestro propio estilo así como nuestros gustos, por lo que siempre son bienvenidos. Durante el invierno y el verano, el sombrero o el gorro son complementos infalibles para todo atuendo de hombres y mujeres. Gracias a ellos no sólo te proteges de los rayos solares cuando el sol no da tregua, sino que además abrigas tu cabeza del frío y de la lluvia.

sombreros, gorros y accesorios de máxima protección solar

Sea por la razón que sea, ¿cómo escoger el sombrero o el gorro adecuado? Al adquirir alguno hay que considerar las siguientes variables:

Tipo de rostro y proporción: según la fisonomía del rostro se deben preferir ciertos tipos:
Para un rostro alargado es favorable un sombrero de ala ancha y copa pequeña para mantener el equilibrio entre semblante y estatura, así como evitar los gorros con pompones o aquellos modelos que añaden altura, ya que lo que buscamos es que la línea de la cara se vea más corta. Una buena alternativa son los gorros, sombreros o viseras que cubren parte de la frente.

Una cara ovalada luce bien con casi todas los diseños. En cambio, quienes tienen una forma de corazón deben elegir una copa media y para quienes poseen una faz cuadrada se recomienda lo contrario: evitar la sensación de la cara más corta y para esto, todo lo que agregue centímetros de largo será bienvenido. se favorecen con un modelo que suavice sus ángulos.

 Sombreros y gorros de máxima protección solar UPF50+

Color y textura: Durante el invierno los materiales más aptos para proteger del frío y el viento son el fieltro, la lana, la gamuza, la piel sintética y el cuero. Lo ideal es que cada mujer u hombre conozcan sus facciones para poder potenciarlas con la elección de color que aportan estos accesorios y fijarse bien en el tejido que se escoge.

Para mujeres de ojos y cabello oscuros, los tonos más intensos se verán mejor, mientras que a las de cabello oscuro y ojos claros se verán radiantes en tonos vibrantes. Aquellas con cabello con reflejos dorados, les sentarán mejor en colores apagados y las de piel, cabello y ojos claros tendrán en los tonos más claros sus mejores aliados. 

Si se opta por prendas monocromáticas, se logra un efecto de alargar la figura y si si se quiere incorporar color, nada mejor que un sombrero de lana que no rompe con este efecto visual.

 

sombreros, gorros y accesorios de máxima protección solar

 

Además de estos aspectos, debemos considerar el ámbito y el momento del día en que estemos, además de que el sombrero, gorro o visera que elijamos mantenga coherencia y armonía con respecto a las prendas que estemos luciendo, para garantizar una imagen óptima.

  

Fuentes:

http://www.revistamujer.cl/2014/04/27/01/contenido/tiempo-de-sombreros.shtml/

https://losandes.com.ar/article/alto-invierno-los-mejores-consejos-para-elegir-tu-gorro-de-lana-ideal

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

#Nosalgassintusombrero  #SundayAfternoons

NO TE PIERDAS NUESTRAS PRÓXIMAS PUBLICACIONES  EN FACEBOOK 

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra