Prevención de Riesgos y Caídas en la Movilización de Pacientes

Prevención de Riesgos y Caídas en la Movilización de Pacientes

Las úlceras por presión y caídas en pacientes con poca o nula movilidad han representado un problema de salud importante en México desde hace ya bastante tiempo, a tal grado que se han incorporado en los planes de mejora e indicativos de calidad en el Sistema de Salud Nacional siendo de los más importantes en el tema de prevención.

La carga de trabajo para el personal hospitalario hace que cada vez se vuelva más difícil la movilidad del paciente ya que, en servicios intra-hospitalarios la relación enfermero - paciente puede ser hasta 1/10 dificultando la correcta atención personalizada del paciente, y al mismo tiempo poniendo en riesgo la salud y seguridad del personal ya que muchas veces no se cuentan con equipos y técnicas necesarias para las prácticas correctas.

Para ayudar a resolver este importante riesgo de salud, surge Medicare System, una ayuda a través de sistemas de movilización inteligente de pacientes, con ayudas como son tablas de transferencia, cinturones de apoyo a la movilidad, discos giratorios y sábanas tubulares deslizantes para cambios posturales de pacientes con poco o nulo movimiento.

Estos sistemas de ayudan a mejorar los indicativos de prevención de úlceras en pacientes hospitalizados, prevención de riesgos de caídas y prevención de infecciones asociadas a la atención de la salud. Además de ser un sistema intuitivo y de rápida adaptabilidad, se le brinda a los pacientes y al personal la seguridad para cada vez más impulsar la movilización y por lo tanto una mejora continua. 

Los aditamentos para movilización y traslado son una de las herramientas con mayores efectos, ya que ayudan a prevenir mucho de lo antes mencionado, así como probables accidentes causados por debilidad, falta de personal o condición del paciente.

Aprendamos juntos a mejorar la calidad de vida tanto del paciente como del cuidador! Mejora su calidad de vida aumentando la seguridad en sus movilizaciones y traslados.

¡Primero deslizar antes de cargar!

Conoce y compra los sistemas de ayuda de Medicare Sysytem aquí.

Síguenos en nuestras redes para conocer más de Medicare

Facebook            LinkedIn

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra