¿Qué es un sistema de contención terapéutica?

aparatos para amarrarç comodidad contencion contención de pacientes contencion fisica cuidados especiales enfermos esquizofrenia hospitales Psiquiatría rehabilitación Resultados de búsqueda Sistemas de sujeción para cama traslado de pacientes

Las necesidades en el cumplimiento de los derechos humanos y en materia del cuidado de pacientes, requieren de soluciones innovadoras y eficaces que garanticen la seguridad y respeten la dignidad sin importar el tratamiento o proceso médico por el que estén pasando.

A menudo, ya sea en el área de urgencia al llegar con un paciente que presente convulsiones tonicoclónicas o quizás se encuentre bajo el efecto de alguna sustancia, el personal sanitario se ve obligado a contenerle corporalmente para disminuir el riesgo a lesiones grabes en el mismo paciente o personal que le asiste.

A esto le llamamos contención o limitación del movimiento según las necesidades y para este tipo de prácticas existen muchas alternativas para salvaguardar la integridad y seguridad del paciente y su cuidador. Hoy hablaremos de SALVAFIX de MEDICARE SYSTEM, una línea completa de aditamentos especialmente diseñados para estas y otras necesidades en el hogar y a nivel profesional.

SALVAFIX es fruto de la investigación constante en la que participan numerosos profesionales de la salud y adaptándose a las recomendaciones de las diferentes agencias internacionales de vigilancia y control de productos sanitarios.

Todo esto, junto con la más avanzada tecnología aplicada por el departamento de I+D de MEDICARE SYSTEM, da como resultado una gama de dispositivos para la protección y contención de pacientes con agitación psicomotriz, de gran eficacia para la aplicación de terapias en las que la seguridad, el confort y la rapidez en la aplicación son sus principales cualidades.

SALVAFIX Simplifica la aplicación, aumenta la seguridad y control, evitando lesiones intensas en el paciente por excesivo ajuste o por demasiada holgura.

Este sistema de contención utiliza un código alfanumérico (Tecnología patentata por MEDICARE SYSTEM) que permite aplicar el producto de una manera más fácil, rápida y segura memorizando la configuración de la combinación   adecuada para cada paciente por volumen corporal o limitación de movimiento.

Los sistema de contención se construye de diferentes zonas esenciales. Para la sujeción abdominal, SALVAFIX Memory Pro incluyen un sistema articulado que le permite al paciente girar hacia ambos lados, incorporarse o sentarse en la cama.

Su instalación es sencilla y puede adaptarse para su uso predeterminado, es decir previamente montado para únicamente ajustar la combinación alfanumérica a las necesidades de cada momento. Las bandas laterales evitan que el paciente gire sobre el eje del cinturón. La banda perineal o la sujeción femoral evita la rotación del paciente dentro del cinturón y el riesgo de asfixia por deslizarse hacia abajo.

¿Qué contiene un Salvafix?

El equipo completo (PacC) es la solución global de contención segura para pacientes en cama. Permite elevar al máximo el nivel de seguridad del paciente y del personal médico. Dado que se compone de elementos individuales se pueden utilizar según la necesidad.

Contenido:

Muñequeras

Las muñequeras SALVAFIX Memory Pro permiten asegurar las manos del paciente a la cama. Se fijan al bastidor de la cama mediante una banda larga regulable en longitud. 

  • El Sistema de Movilidad Controlada funciona combinado con el cinturón abdominal, limitando así los movimientos fuera del perímetro de la cama.
  • El interior de las muñequeras está fabricado con un material acolchado de tacto suave, que evita lesiones por presión o abrasión.
  • Las muñequeras contienen, además del sistema alfanumérico, con Velcro para realizar una aplicación más rápida y ajustada, incrementando así la seguridad del sistema.

Tobilleras

Las tobilleras SALVAFIX Memory Pro permiten asegurar los pies del paciente a la cama. El conjunto lo compone una cincha fijada al bastidor de la cama y dos tobilleras independientes que se ajustan a la cincha de cama mediante cierre seguro.

  • El Sistema de Movilidad Controlada que incorporan las tobilleras permite regular los niveles de sujeción según las necesidades clínicas del paciente.
  • El interior de las tobilleras está fabricado con un material acolchado de tacto suave, que evita lesiones por presión o abrasión.
  • Las tobilleras contienen una zona con Velcro® que permite realizar una aplicación más rápida y ajustada, incrementando así la seguridad del sistema.

 
Arnés con banda para tórax
Evita que el paciente se deslice verticalmente hacia arriba y es muy versátil en su aplicación. Una cinta alrededor del tórax impide que pueda deslizarse y liberarse del arnés. El producto incluye una banda transversal cuyo uso impide la incorporación violenta e inmediata, de manera que no se lesione a sí mismo ni a otras personas. Para pacientes no violentos se puede utilizar este arnés sin la banda transversal, así el paciente obtiene un grado de movilidad más alto y se puede incorporar en la cama, pero no deslizarse hacia arriba. En la versión sin fijación al cinturón, las bandas del arnés pueden colocarse en paralelo (no cruzado) para evitar rozar el cuello en pacientes de gran volumen o evitar presión en el esternón, si fuera necesario.

¿Qué otro uso tiene el Savafix y sus componentes?

 Salvafix Transit. Sistema de contención seguro y adaptado específicamente para el traslado de pacientes en camilla o mediante deambulación.

Camilla

  • El arnés de sujeción torácica se utiliza para evitar que el paciente pueda desplazarse verticalmente y para evitar que pueda incorporarse. Unos ribetes azules cosidos en el borde de las bandas las dotan de un acabado suave y acolchada para mayor confort del paciente. Su particular diseño monobloque permite una cómoda aplicación sobre la camilla
  • Muñequeras adaptadas al montaje en camilla. Su diseño monobloque permite una sencilla aplicación.
  • Tobilleras adaptadas al montaje en camilla. Su diseño monobloque permite una sencilla aplicación.

Deambulación

  • Conjunto de muñequeras cosidas sobre una banda de cintura. Mantiene los brazos del paciente en una posición cómoda y evita agresiones, autolesiones o cualquier manipulación del sistema de cierre.
  • Conjunto de tobilleras cosidas sobre una banda que las une. El paciente puede desplazarse con pasos cortos.

¿Cuál es el equipo completo para deambulación de Salvafix?

Es un conjunto de muñequeras y tobilleras cosidas y una banda de unión. Mantiene los brazos y las piernas del paciente en una posición cómoda y evita la agresión, autolesión, cualquier manipulación o acceso al sistema de cierre por parte del paciente. El paciente puede desplazarse con pasos cortos y no impide que se pueda sentar.

  • 1 conjunto de muñequeras/set of wristbands
  • 1 conjunto de tobilleras/set of ankle bands
  • 1 banda de unión/binding band
  • 6 botones de cierre/locks
  • 2 llaves magnéticas/magnetic keys

Formación

SALVAFIX es uno de los sistemas de contención más seguros y eficaces del mercado, gracias también a su completo programa de formación a distribuidores y usuarios profesionales, lo que les permite utilizar el producto con agilidad y todas las garantías de seguridad. La formación puede ser presencial o a distancia, con un extenso abanico de material audiovisual y recursos de aprendizaje. El perfeccionamiento continuado del sistema SALVAFIX hace que esta formación sea el mejor vehículo para alcanzar la excelencia en el uso del producto.

En México es únicamente distribuido por nosotros en nuestra línea –Médical- en la cual puedes consultar más productos y textos relacionados con el cuidado de pacientes, ya sea en casa o en hospital. Si gustas consultar el resto de la gama de productos, sigue las siguientes ligas:

 

Otros Productos: 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados