Cuidados para tu piel ante elfrío

alimentos con vitamina d alimentos para el cuidado de la puel como cuidar mi piel del frío cremas para hidratar la piel cuidados de la piel

 

Terminamos el primer mes de 2018 y el frío nos da tanto de que hablar que los cuidados, prevenciones y acciones contra el mismo son muy conocidas hoy en día, pero, aunque cuidemos de todo nuestro cuerpo con chamarras, guantes, gorros e incluso ropa térmica siempre olvidamos nuestra piel.

 ¿Daña el frío nuestra piel?

La poca humedad, junto con el viento helado, puede provocarnos daños como labios partidos, piel reseca o escamosa y enrojecida. La resequedad suele agravar la picazón, produciendo una condición conocida comúnmente como “comezón de invierno”. Para poder prevenir cualquier consecuencia e iniciar con el cuidado de tu piel por causas del frío debes: 

    • Hidratarla diariamente. Las cremas son mejores que las lociones para piel normal a seca. Si tienes piel sensible, elija una crema hidratante sin perfume o lanolina. Aplicar la crema hidratante directamente sobre la piel húmeda después del baño para que la crema hidratante ayude a capturar la humedad en la superficie. 
    • Limpiar la piel sin exagerar. El exceso de limpieza elimina las cremas hidratantes naturales de la piel. Una vez al día es suficiente para lavarse.
    • Cuidado con el agua caliente y jabón. No es necesario abusar de ninguno de éstos, las duchas largas en temporada de frío son deliciosas, pero muy malas para nuestra piel. 
    • Cuídate del viento. Cubrir la cara ayudara a reducir el contacto directo con los vientos helado, pueden causar trastornos de la piel. Consulte a un médico inmediatamente si desarrolla cambios de color en las manos o los pies acompañados de dolor o ulceración. Si desarrolla un dolor extremo, seguido de la pérdida de la sensibilidad en un dedo o dedo del pie, puede sufrir congelación.
    • Proteger la piel del sol. Recuerde que el sol, en el frío, también puede ser peligroso para la piel. Incluso en invierno se debe utilizar un protector solar con un factor de protección solar de 15 o superior si va a estar al aire libre durante períodos prolongados. La exposición excesiva a la luz solar puede conducir al envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.
    • Tomar suplementos de vitamina D. La producción natural de la vitamina D aumenta durante el verano como consecuencia de la exposición diaria al sol, pero cuando llega el invierno esta exposición disminuye y lo hace también la producción natural de esta vitamina. Puedes incluir a tu dieta hongos y/o champiñones, salmón, atún en aceite, yogurt y cereales fortificados con la vitamina, etc.

    Así pues, en respuesta a nuestra pregunta inicial. Si, el frío daña mucho nuestra piel provocando daños desde leves como resequedad, tonalidad distinta hasta puede ser detonador de  algún diagnóstico determinado por lo que te recomendamos cuidar de tu piel tanto en el tipo de alimentación como en la hidratación para fortalecer y mantenerla sana.

    En caso de que alguna molestia o signo de resequedad persista y en realidad en todo caso, con el fin de prevenir cualquier diagnóstico, consulte a su dermatólogo sea o no invierno, sino en cualquier época del año.

     

     

     

    keyword
    aclarar la piel / alergias en la piel / alimentos para cuidar la piel / alimentos para la piel / para la piel / como cuidar el cutis / como cuidar el cutis de la cara / como cuidar el rostro / como cuidar la cara como cuidar mi cara / como cuidar tu cara

    Publicación más antigua Publicación más reciente


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados