¿QUÉ SON LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS?

almohada caliente almohada de alpiste almohada de arroz almohada de calor almohada de semillas terapeutica donde comprar almohada herbal almohada para colicos almohadas almohadas de alpiste para que sirven almohadas relajantes almohadas terapeuticas ARTRITIS Y ARTROSIS FACTORES DE RIESGO ARTRITIS y ARTROSIS SÍNTOMAS Artritis. como comprar en línea

Es fácil confundirlas o pensar que son lo mismo, pero en realidad, son muy distintas, por lo tanto, no se tratan ni detectan de la misma forma, en las mismas edades o circunstancias.

Artritis. Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta las articulaciones. Ataca a la membrana sinovial, la capa que recubre toda la articulación. Se puede dar a cualquier edad, pero es más común en personas de 20 a 40 años.

Artrosis. Es una enfermedad degenerativa, inflamatoria, crónica que afecta a las articulaciones. La artrosis provoca la pérdida de cartílago y que los huesos se rocen y provocando el desgaste de los mismos. Está más asociada al envejecimiento, aunque también hay gente joven que la padece.

FACTORES DE RIESGO

Ambos comparten algunas circunstancias que favorecen la aparición y la evolución de la enfermedad como el sexo femenino, una mujer tienes más probabilidades de padecer cualquiera de las dos que un hombre, la predisposición genética, la menopausia y la obesidad. Sin embargo, es importante resaltar que no son los únicos factores de riesgo.

SINTOMAS O FACTORES DE IDENTIFICACIÓN

Artrosis. El síntoma principal es el dolor articular, que suele intensificarse con la sobrecarga y el movimiento, mejora con el reposo. También es frecuente la rigidez articular, que se limita a la articulación afectada, aparece tras un período de inactividad, suele durar menos de media hora y desaparece rápidamente con el ejercicio. Además, la artrosis no provoca síntomas generales.

Artritis. Suele evolucionar en forma de brotes sintomáticos, durante los cuales las articulaciones afectadas están inflamadas, duelen y presentan dificultad de movimiento, así como cierto grado de rigidez. El dolor suele durar toda la jornada, aunque tiende a intensificarse durante la noche y con el reposo. En cuanto a la rigidez, suele ser generalizada, es más intensa al levantarse y suele durar más de media hora. Además, son frecuentes los síntomas generales, como fiebre ligera, malestar, cansancio, inapetencia y pérdida de peso corporal.

ACCESORIOS DE APOYO EN EL TRATAMIENTO

Si tu médico ya ha revisado tus síntomas puedes consultar con el que te ayudará a relajar la zona afectada, pues las compresas y/o almohadillas frías o calientes suelen ser un elemento extraordinario para el alivio y reposo de dichas zonas.

Las almohadillas o compresas de aromaterapia son cojines de semillas y hierbas elaborado en diferentes telas y estampados. Las almohadillas se usan en terapias de calor y frío según convenga en la zona a tratar. Contiene granos naturales y una mezcla de hierbas secas, que al tratarse en el calor o el frío emiten también un efecto aromático relajante.

Ya sea para síntomas de Artritis, dolor de espalda, cólicos, nariz constipada, dolor muscular, dolor de cuello, ojos inflamados, moretones, síndrome del túnel carpiano (entumecimiento y hormigueo en la mano y el brazo ocasionados por el pinzamiento de un nervio en la muñeca), fiebre, pies cansados, dolor de muelas, picaduras de insectos, estrés, dolor de cabeza y migraña, por mencionar los más importantes. Sin duda un elemento duradero, de fácil uso y almacenamiento para tener en casa.

Leer más de las compresas / almohadillas térmicas >>>

Comprar Almohadilla / compresa aromaterapéutica >>>

Buscar otra lectura >>>

 

 

Keywords:  
almohada caliente / almohada de alpiste / almohada de arroz / almohada de calor / almohada de semillas terapeutica donde comprar / almohada herbal / almohada para colicos / almohadas / almohadas de alpiste para que sirven / almohadas relajantes / almohadas terapeuticas / 

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados