¿Por qué duele el cuerpo con el frío?

BUFANDA Compresas Calientes Compresas Frías dolor de cuerpo dolor de huesos ¿Por qué duelen el cuerpo con el frío?

Los cambios de temperatura y principalmente el frío impacta en nuestro cuerpo y principalmente en los huesos, músculos y articulaciones generando molestias y noches de poco sueño. Pero aun estas a tiempo de que este invierno no te haga sufrir y disfrutes de la temporada.

La University Medical Center, Van der Boechorststraat, Amsterdam, nos dice que con las bajas temperaturas, los músculos se contraen y las articulaciones se vuelven más rígidas, lo cual causa dolor y molestia. Además de la dolencia, podría provocar lesiones con mayor facilidad debido a que pueden debilitarse por el mismo clima.

Las personas que tienen padecimientos de musculatura o articulaciones sufren más de estos dolores; si el clima es gélido, las molestias se acentúan y los tratamientos médicos pueden no ser suficientes.

Ahora que si eres de los que solo padecen de dolor óseo cada fin de año debes saber que se ha evidenciado que hay una membrana que cubre el hueso llamada periósteo  y que tiene gran concentración de receptores del dolor. Esto es lo que al hueso lo hace sensible y es la razón por la que al generarse fracturas o golpes se produzca dolor. 

Esta misma membrana tiene receptores capaces de captar los cambios en la presión atmosférica producto de las variaciones climáticas, lo que podría ser la causa de que algunas personas sufran de dolor de huesos con los cambios de temperatura.

#MedLightTips

No importa la edad en la que te encuentres, el dolor de articulaciones puede presentarse y no necesariamente por una lesión, los huesos también duelen por frío.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados