En la Universidad de Loma Linda en California (EE. UU.) Concluyó que el buen humor puede reducir el daño causado por la hormona del estrés ( cortisol ), el principal culpable de la pérdida de la memoria y que sus altos niveles intervienen entre las células cerebrales.
Para comprobar la veracidad de la afirmación, hablemos un poco de la técnica aplicada por la Universidad.
- Mostraron un vídeo de humor de 20 min. a dos grupos de la tercera edad, uno completamente sano y el otro con diabetes.
- Addon un tercer grupo, que no vio ningún vídeo.
- Al realizar los estudios de los primeros niveles, los niveles de cortisol disminuyeron al igual que su rendimiento en un nivel de memoria de la memoria.
En una conclusión simple, - El humor reduce las hormonas nocivas del estrés, el número de neuronas de la memoria y la presión arterial, aumenta el flujo sanguíneo y mejora el estado de ánimo. El acto de aumentar la liberación de endorfinas y dopamina en el cerebro, lo que ofrece una sensación de placer y recompensa. Esos cambios neuroquímicos, positivos y beneficiosos, a su vez, hacen que el sistema inmunitario funcione mejor , afirma Lee Burk, coautor del estudio realizado.