La importancia de usar calzado profesional y adecuado para trabajar

calzado Calzado médico profesional calzado para quirófano calzado profesional calzado profesional cocina código de vestimenta como comprar en línea lesiones en los pies zapatos para chef zapatos para enfermera zapatos para trabajar

Hoy en día existe una infinidad de modelos, formas, colores y estilos para el calzado y es que definitivamente los gustos a nivel mundial son tan distintos como cada uno de nosotros. A pesar de esta gran variedad, para uso profesional, existen mercados que reclaman determinadas características en la suela, plantillas, materiales de composición y tecnologías de protección, pero comúnmente terminamos utilizando el calzado incorrecto provocando cansancio severo, dolores, lesiones en articulaciones, infecciones y en su máximo alcance limitaciones de movimiento.

Pero hablemos claramente, ¿Qué pasa si no usas el calzado adecuado a tus actividades?, ¿En que tipo de profesiones es más común que esto suceda? y, la importancia de procurar el uso de calzado profesional

¿Qué pasa si utilizamos el calzado incorrecto?

A corto plazo aparentemente nada, pero si el uso es prolongado, por ejemplo, en una jornada de 12 horas en un hospital, 8 horas en una cocina, 9 horas en un restaurante, 10 horas en una estética, etc. Definitivamente las molestias o lesiones se presentarán, claramente.
Hablamos de 1 solo día con el calzado incorrecto, ahora pregúntate, ¿Cuánto tiempo llevas con el calzado actual y cual sería la diferencia de adquirir un calzado profesional?

La mayoría de las personas asumimos que nuestro pie esta sano hasta que se presenta algún tipo de dolor, hinchazón, problemas vasculares o mala circulación de la sangre, infección micótica o pie de atleta, neuropatía o hormigueo-entumecimiento-debilidad en los pies-piernas y/o pisada pronadora o forma errónea de pisar afectando nuestras articulaciones motrices esenciales como las rodillas y espalda baja. Pero existen casos específicos que enlistaremos más adelante.
A largo plazo, elegir el calzado para trabajar basándonos en la moda o en el aspecto puede llevar a consecuencias altas si no se concientiza sobre ello. Poniéndolo claro esta es una lista de lo que puede suceder si no usas el calzado correcto por lo menos a la hora de trabajr:
  • Hallux valgus o juanete
  • Metatarsalgia, dolor fuerte, continuo y/o punzante
  • Deformación en los dedos, garra o martillo
  • Callosidades y dureza
  • Sesamoiditis
  • Inflamación / dolor en rodillas
  • Mala circulación
  • Uñas encarnadas
  • Fascitis plantar, inflamación del tejido conectivo entre talón y dedo 

Áreas profesionales con mayor índice de lesiones por uso de calzado inadecuado

Con frecuencia el calzado que se solicita para laborar deberá ser formal en el caso de oficinas ejecutivas o administrativos, antideslizante e higiénico en el sector salud o incluso deportivo si la profesión lo demanda, pero se cofunde el bienestar con la presentación y/o combinación del calzado con la vestimenta provocando la adquisición incorrecta y olvidando la importancia del calzado profesional.

Listado de profesiones,
áreas de mayor índice de riesgo

  • Medicina y bienestar, Médicos, enfermeras, camilleros, cirujanos, cuidadores, dentistas, veterinarios, área cosmética, fisioterapeutas, rehabilitadores, farmacéuticos / áreas blancas, geriátricos, estilistas, masajistas, etc.
  • Gastronomía, Chef, sous chef, repostería, cocinero, lava platos / lava loza, sommelier, mesero / food runner.
  • Generales, vigilante de seguridad, demostrador, expositor, pintor, maquilador, guías turísticos en museos, personal de limpieza, etc.
En cualquiera de estas profesiones se delimita un tipo de calzado según el patrón, código de vestimenta o actividad a realizar, pero ¿Cuántos de ellos se solicitan especialmente con la preventiva de disminuir lesiones por permanecer de pie? Consientes de que esta cultura de cuidado y bienestar del empleado, en México, aún esta en desarrollo te damos la buena noticia de que nuestro país cuenta con las opciones adecuadas de especialistas en el tema que brindan un calzado profesional digno de presumir.
Wock shoes, es una empresa dedicada especialmente a crear y mejorar sus propios diseños según las necesidades de cada profesión, desde esterilización hasta tecnologías de antiestática, combina la necesidad humana del estilo, con las especificaciones profesionales para ingresar a determinadas áreas o zonas de operación, diseñan plantillas que motivan la circulación de la sangre, mejoran tu postura, no deforman el pie, aseguran el equilibrio, son de peso adecuado, creados con material antibacteriano y más.
omar en cuenta la importancia del bienestar de tus pies es procurar el bienestar de todo tu cuerpo, evitarás lesiones secundarias y/o directas que afectarían sin duda alguna tu desempeño laboral y la calidad de resultados de conformidad en tu vida en general. Disfrutar de tu trabajo no es sinónimo de agotamiento extremo, es sinónimo de aplicación excepcional de tus capacidades con resultados positivos para tu vida personal e impacto social.

Te dejamos aquí información descargable sobre Wock Shoes y sus beneficios, tecnologías, modelos, colores, etc.

                        ENLACE TIENDA EN LÍNEA / ENLACE CATÁLOGO

Ahora cada vez que pienses que comprar zapatos, tenis, sandalias, tacones o botas depende únicamente de si te gustan o van con tu vestimenta tendrás que pensarlo mejor.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados