¿Qué es una almohadillas o compresa, aromaterapéutica?

almohada caliente almohada de alpiste almohada de arroz almohada de calor almohada de semillas terapeutica donde comprar almohada herbal almohada para colicos almohadas almohadas de alpiste para que sirven almohadas relajantes almohadas terapeuticas

La almohadilla o compresa de aromaterapia es un un cojín de semillas y hierbas elaborado en diferentes telas y estampados. Las almohadillas se usan en terapias de calor y frío. Contiene granos naturales y una mezcla de hierbas secas, que al tratarse en el calor o el frío emiten un efecto aromático relajante.

CALIENTE

Se puede calentar en el horno microondas. Disminuye los síntomas de Artritis, dolor de espalda, cólicos, nariz constipada, dolor muscular, dolor de cuello, entre otros.

 FRÍO
Se puede enfriar en el congelador. Se utiliza para ojos inflamados, moretones, síndrome del túnel carpiano (entumecimiento y hormigueo en la mano y el brazo ocasionados por el pinzamiento de un nervio en la muñeca), fiebre, pies cansados, dolor de muelas, picaduras de insectos, estrés, dolor de cabeza y migraña. Por mencionar los más importantes.

Nota: al final encontrarás las preguntas más frecuentes del producto.

 ¿Cómo nos ayudan?

Gracias a la acumulación de las semillas y hierbas que contiene más la temperatura deseada, el aroma que despiden ayuda a nuestro cuerpo de distintas formas. Por ejemplo, la manzanilla te ayuda a relajarte, el eucalipto a despejar las vías respiratorias, el zacate limón promueve una buena digestión, la flor de lavanda es relajante y ayuda contra las migrañas, la menta y la hierbabuena además de abrir las vías respiratorias, son relajantes y también benefician a la digestión y por último, recuerda que no son las únicas hierbas o semillas que pueden generar un beneficio a tu cuerpo, la canela además de ayudar contra las náuseas se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y se ha utilizado contra el reumatismo.

¿Para qué sirve una almohadillas o compresa?

Literalmente es un remedio natural que se crea en múltiple diseño, formas y material la más versátil de todas es la almohadilla para cuerpo que puede ser utilizada casi en todo momento. Por ejemplo, se puede calentar y usar como relajante en el cuello, puede ser usada caliente sobre el vientre para cólicos, o bien para relajar los músculos durante o después de un entrenamiento sin importar el deporte, cuando tienes gripa la puedes usar sobre el pecho para despejar tus pulmones, etc. Ahora bien, si la enfrías puedes usarla para calmar dolores de cabeza, o en ocasiones para dolores dentales para bajar una inflamación. A temperatura ambiente puede ser usada como almohada antiestresante simplemente jugando con ella pues, de cualquier manera, el aroma que despide se percibe con solo manipularla.

En MedLight contamos con una línea exclusiva de estos productos que puedes consultar en el momento que lo necesites, tomando en cuenta que puedes comprarlo en línea o visitando nuestras instalaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES 

 

¿Se puede lavar?
No, dañarás el contenido con el agua.

 ¿Dónde puedo comprarlas?
Puedes adquirirlas en #MedLightShop o en puedes venir a visitarnos (como llegar)

¿Qué tiene adentro la almohadilla?
Semillas de linaza y hierbas secas, entre las hierbas se encuentran manzanilla, hierbabuena, eucalipto, zacate limón, canela, menta...

 ¿Cuándo se recomienda usarla caliente?
Cuando se presentan dolores musculares, cólicos, gripa, artritis o simplemente cuando lo desees. 

¿Cuánto tiempo la debo meter al horno microondas?
Depende de la potencia del horno y el tamaño de almohadilla. La primera vez está bien con períodos de 1 minuto hasta sentir la temperatura deseada. En caso de sobre calentarla se puede quemar el contenido dejándola inservible y con olor nada agradable.

 ¿Cuándo se recomienda usarla fría?
Cuando se presentan dolores del sistema nervioso como dolor de cabeza, dolor de muelas, moretones, fiebre, inflamaciones o simplemente para refrescarte un poco.

¿Se puede usar durante el embarazo?
Si es seguro usarla para el embarazo porque el contenido se ingiere o unta, además de que no contiene ninguna hierba que pueda alterar de alguna forma a mamá o al bebe. Aun así, siempre debe usarse con precaución y consultar a tu médico sin importar que tan natural sea este o cualquier producto que se quiera usar.

¿Qué período de vida tiene la almohada? ¿Cuánto dura?
Depende del uso, normalmente el período de vida es de un año, pero puede ser más o menos tiempo según el tipo de uso. Entre más se caliente más se acorta la vida de la almohada porque se deshidrata poco a poco.

 ¿Cómo se guarda?

  • En una bolsa sellada (no olvides sacar el aire de para evitar condensación y humedad)
  • En un lugar fresco
  • Evitar un ambiente húmedo o muy caluroso.

¿Pasa algo si la guardo en mi refrigerador y luego la caliento?
No, en realidad estarías haciendo el proceso correcto. Enfriarla es mucho más tardado que calentarla por lo que se recomienda siempre tenerla fría. 

 

 

Keywords:  
almohada caliente / almohada de alpiste / almohada de arroz / almohada de calor / almohada de semillas terapeutica donde comprar / almohada herbal / almohada para colicos / almohadas / almohadas de alpiste para que sirven / almohadas relajantes / almohadas terapeuticas / 

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados